pLlámanos ya: +57 300 2526474
Soñar, después de todo, es una forma de planificación. Gloria Steinem.

Alerta en San Andrés por el estado crítico de 70% de sus humedales

cuatro-conceptos-alerta-en-san-andres-por-el-estado-critico-de-70-de-sus-humedales

La Corporación para el Desarrollo Sostenible de San Andrés, Providencia y Santa Catalina realizó un estudio a los humedales del departamento, infortunadamente, los resultados, no son alentadores.

El estudio reveló que los 70 cuerpos humedales de la isla están en vía de extinción, resultado que prendió la alarma dentro de los habitantes de la isla.

La información la ratificaron Ecólogos de Coralina y La fundación Alma, quienes aseguraron que los humedales están en un estado preocupante, ya que solo el 2% de los 70 humedales están con algún grado de conservación medianamente alto.

Es decir, que el resto tienen unas dinámicas muy fuertes de deterioro, tanto así, que ya se habla de humedales perdidos principalmente ubicados en la cuenca norte de la isla.

Los expertos hicieron un llamado a la población, las instituciones y demás sectores para que se unan y desarrollen gestiones que redunden en la recuperación de los humedales. Asimismo la participación masiva que aporte alternativas que permitan darles vida nuevamente.

Fuente: http://hsbnoticias.com

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts